Author Topic: El país más fuerte de Latinoamérica en Carcassonne  (Read 8668 times)

Offline MeepleFan

  • Freeman
  • ****
  • Posts: 48
  • Merit: 7
  • Farmers, I greet you!
    • View Profile
Re: El país más fuerte de Latinoamérica en Carcassonne
« Reply #15 on: July 10, 2019, 06:41:38 PM »
Una preguntilla ya que estamos muchos hispanohablantes por aquí, aunque no venga a cuento: ¿En Latinoamérica han publicado la Décima Expansión de Carca traducida? Porque en España ni a tiros, y parece que les da igual a Devir (sin faltar).

Hola MeepleFan,

Yo acabo de hacer un barrido por tierra, mar y aire para adquirir todo lo de C2 que he encontrado (a un precio decente) y de la Exp. 10 no he encontrado nada de Devir en ningún lado, así que opté por comprarla en cundco.de.

Si te interesa en particular la traducción al español de las reglas, puedo hacerla en WICA y dejarla a disposición pública. En inglés ya está, pero no es un consuelo para todos:

http://wikicarpedia.com/index.php/Under_the_Big_Top

Aquí mi duda es cuáles serán los nombres que elegirá Devir cuando se ponga manos a la obra y que habrá que actualizar cuando toque. Por ejemplo:
* ¿El Circo? ¿Bajo la Carpa? ¿Todos a la Pista? ¿Llega el Circo? ...
* Jefe de pista vs. Director se circo
* Acrobata vs. equlibrista vs. artista

Devir tiene más trabajo atrasado aparte de la Exp. 10: la Exp. 6 en C2 y la Exp 9. En C2 cuando den salida a todo el stock que tendrán atrasado de la versión para C1.  :o

Vamos, que habrá que armarse de paciencia.

Sinceramente no comprendo su estrategia de cara a las ventas de Carcassonne en español. Sacan algunas expansiones de la Versión 2, pero no todas, y tampoco lo hacen de forma gradual porque directamente han parado. Tienen las dos gallinas de los huevos de oro, que son Carcassonne y Catan, y parece que no les importa.

Solo cabe pensar que la única excusa es un estudio de mercado que hayan hecho sobre la nueva versión, y los datos sean que se vende peor que la clásica, pero tampoco tendría sentido, porque la clásica se ha dejado de fabricar y si alguien quiere alguna expansión, o la busca del stock que había, o tiene que cambiar de idioma para comprar la Versión 2. Penoso. Se lanzaron al proyecto de intentar sacar los Monasterios Españoles, que hubiera sido una magnífica idea y a buen seguro se hubieran vendido muy bien, y finalmente cancelaron la idea.

En cuanto a la Expansión 10 tengo exactamente los mismos temores que tú, intentar traducirla y que luego te cambien el nombre de todo. Les he consultado numerosas veces, y cuanto más les pregunto, sinceramente, menos claro me queda que la vayan a sacar. Esto es como intentar ver un anime en español y saber que nunca lo van a doblar. Por lo tanto he evitado comprarla para darles una oportunidad. Lo que pasa es que la paciencia se acaba, y creo que si de aquí a Navidad no dan un paso adelante en cuanto a la seguridad de que la vayan a publicar, propongo traducirla (en mi caso en PDF adaptado al formato de las reglas originales), que todos adoptemos el mismo título y reglas para la misma, y así le hacemos un digamos pequeño boicot a Devir para que espabile. Al fin y al cabo, si todos los fans de España comienzan a ver las reglas en español y ven un consenso pleno en cuanto a la aplicación de las mismas, darán (los que no lo hayan hecho ya) el paso de comprarla en cualquier otro idioma, y que Devir se coma los mocos.
« Last Edit: July 10, 2019, 06:48:19 PM by MeepleFan »

Offline DrMeeple

  • Baron
  • *****
  • Posts: 907
  • Merit: 33
  • I mix expansions at my own risk.
    • View Profile
Re: El país más fuerte de Latinoamérica en Carcassonne
« Reply #16 on: July 11, 2019, 10:24:56 AM »
Una preguntilla ya que estamos muchos hispanohablantes por aquí, aunque no venga a cuento: ¿En Latinoamérica han publicado la Décima Expansión de Carca traducida? Porque en España ni a tiros, y parece que les da igual a Devir (sin faltar).

Hola MeepleFan,

Yo acabo de hacer un barrido por tierra, mar y aire para adquirir todo lo de C2 que he encontrado (a un precio decente) y de la Exp. 10 no he encontrado nada de Devir en ningún lado, así que opté por comprarla en cundco.de.

Si te interesa en particular la traducción al español de las reglas, puedo hacerla en WICA y dejarla a disposición pública. En inglés ya está, pero no es un consuelo para todos:

http://wikicarpedia.com/index.php/Under_the_Big_Top

Aquí mi duda es cuáles serán los nombres que elegirá Devir cuando se ponga manos a la obra y que habrá que actualizar cuando toque. Por ejemplo:
* ¿El Circo? ¿Bajo la Carpa? ¿Todos a la Pista? ¿Llega el Circo? ...
* Jefe de pista vs. Director se circo
* Acrobata vs. equlibrista vs. artista

Devir tiene más trabajo atrasado aparte de la Exp. 10: la Exp. 6 en C2 y la Exp 9. En C2 cuando den salida a todo el stock que tendrán atrasado de la versión para C1.  :o

Vamos, que habrá que armarse de paciencia.

Sinceramente no comprendo su estrategia de cara a las ventas de Carcassonne en español. Sacan algunas expansiones de la Versión 2, pero no todas, y tampoco lo hacen de forma gradual porque directamente han parado. Tienen las dos gallinas de los huevos de oro, que son Carcassonne y Catan, y parece que no les importa.

Solo cabe pensar que la única excusa es un estudio de mercado que hayan hecho sobre la nueva versión, y los datos sean que se vende peor que la clásica, pero tampoco tendría sentido, porque la clásica se ha dejado de fabricar y si alguien quiere alguna expansión, o la busca del stock que había, o tiene que cambiar de idioma para comprar la Versión 2. Penoso. Se lanzaron al proyecto de intentar sacar los Monasterios Españoles, que hubiera sido una magnífica idea y a buen seguro se hubieran vendido muy bien, y finalmente cancelaron la idea.

En cuanto a la Expansión 10 tengo exactamente los mismos temores que tú, intentar traducirla y que luego te cambien el nombre de todo. Les he consultado numerosas veces, y cuanto más les pregunto, sinceramente, menos claro me queda que la vayan a sacar. Esto es como intentar ver un anime en español y saber que nunca lo van a doblar. Por lo tanto he evitado comprarla para darles una oportunidad. Lo que pasa es que la paciencia se acaba, y creo que si de aquí a Navidad no dan un paso adelante en cuanto a la seguridad de que la vayan a publicar, propongo traducirla (en mi caso en PDF adaptado al formato de las reglas originales), que todos adoptemos el mismo título y reglas para la misma, y así le hacemos un digamos pequeño boicot a Devir para que espabile. Al fin y al cabo, si todos los fans de España comienzan a ver las reglas en español y ven un consenso pleno en cuanto a la aplicación de las mismas, darán (los que no lo hayan hecho ya) el paso de comprarla en cualquier otro idioma, y que Devir se coma los mocos.

Exacto MeepleFan. Yo tengo dos teorías: una es que esté teniendo una acogida similiar respecto a "la catapulta" de C1 fuera de España por lo que respecta a las ventas y no quieran sacarla en español porque con la catapulta las ventas fueron malas en España (e imagino que en el resto del mundo igual) y no quieran arriesgarse a que les pase lo mismo con ésta del "circo" de C2. Y la otra teoría es que tienen paralizado el tema por licencia...
I mix expansions at my own risk.

Offline Meepledrone

  • Owner
  • Chatelain Grand Officier
  • *
  • *
  • Posts: 6292
  • Merit: 456
  • It is full of... Meeples!!!
    • View Profile
Re: El país más fuerte de Latinoamérica en Carcassonne
« Reply #17 on: July 17, 2019, 10:46:11 AM »
Hola hispanohablantes!

Ya que andáis algunos por aquí, aprovecho para preguntaros por las cosas os gustan de Carcassonne Central, qué cosas echáis de menos y ya, de paso, cómo es que acabasteis por aqui.

Hala os dejo opinar... Gracias por adelantado.

Un saludo a todos!
Questions about rules? Check WICA: wikicarpedia.com

Offline DrMeeple

  • Baron
  • *****
  • Posts: 907
  • Merit: 33
  • I mix expansions at my own risk.
    • View Profile
Re: El país más fuerte de Latinoamérica en Carcassonne
« Reply #18 on: July 17, 2019, 10:56:10 AM »
Me gusta poder estar conectado aquí con otras personas frikis del juego alrededor del mundo. El tema de las fan expansions, últimas novedades... Echo de menos a C1 pero eso ya es otra cosa jajajaja

Enviado desde mi XT1700 mediante Tapatalk


Offline Carca_Maker

  • Nobleman
  • ******
  • Posts: 140
  • Merit: 5
  • The ways of Carcassonne are inscrutable...
    • View Profile
Re: El país más fuerte de Latinoamérica en Carcassonne
« Reply #19 on: July 17, 2019, 04:09:58 PM »
A mí me gusta la modularidad, el juego que da, con una base tan simple. Cuando iba al instituto, o más tarde vi, veía mapas de ciudades antiguas medievales, o renacentistas, en estrella con sus murallas y baluartes, me encantaba. "Algún día saldrá algo de aquí para hacer mapas con caminos, ciudades y bosques".Que fuera un mapa aleatorio, incluso aprovechable para wargames, etc.
Bueno, el colmo de mis mapas favoritos son los holandeses del siglo XVII, la cartografia, libros de viajes y expediciones, descubrir nuevos mundos (por ejemplo el Colonization de Ms dos de PC, lo flipas). Y cómo no, ¡una versión analógica en la que puedes aportar ideas en compañía de los otros aficionados!...
Ah... Yo prefiero el C1 ;-) 
I have made some expansion or variants at CC, in English or Spanish, which have not yet been brought to Downloads, and you may wish to review them. Thank you.

Offline Carca_Maker

  • Nobleman
  • ******
  • Posts: 140
  • Merit: 5
  • The ways of Carcassonne are inscrutable...
    • View Profile
Re: El país más fuerte de Latinoamérica en Carcassonne
« Reply #20 on: July 18, 2019, 03:06:22 PM »
Muy buenas noches, gente carcasonera!...
Aprovecho para comunicaros que el compendio de mi variante base "La Reserva Etc v1.pdf" para futuros lanzamientos está disponible en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/file/d/1Gd5DNUUSA9M7TEO_UafVFXo5GuGt6py_/view?usp=drivesdk

Son 8 páginas completitas de estructura "cristalina" y enriquecida con subvariantes...

Estaría encantado si hubiera algún proceso de traducción al inglés, con "+1" merits y reseña en los créditos finales de agradecimientos.

En inglés sería "The Backup Etc". Espero que la disfrutéis!. Gracias!.

Offline Carca_Maker

  • Nobleman
  • ******
  • Posts: 140
  • Merit: 5
  • The ways of Carcassonne are inscrutable...
    • View Profile
Re: El país más fuerte de Latinoamérica en Carcassonne
« Reply #21 on: July 18, 2019, 03:30:44 PM »
Y se me olvidaba deciros que por supuesto que el enlace de mi variante "La Reserva Etc" y tal, está también en la sección de Workshop/Variants.

Offline Meepledrone

  • Owner
  • Chatelain Grand Officier
  • *
  • *
  • Posts: 6292
  • Merit: 456
  • It is full of... Meeples!!!
    • View Profile
Re: El país más fuerte de Latinoamérica en Carcassonne
« Reply #22 on: July 18, 2019, 03:49:23 PM »
Hola Carca_Maker!

Pues habrá que echarle una visual, ¿no?

Te voy contando.

Offline Carca_Maker

  • Nobleman
  • ******
  • Posts: 140
  • Merit: 5
  • The ways of Carcassonne are inscrutable...
    • View Profile
Re: El país más fuerte de Latinoamérica en Carcassonne
« Reply #23 on: August 18, 2019, 07:42:33 AM »
¡Buenas tardes!
Aquí os paso el enlace de la versión siguiente de La Reserva Etc, la v2, (es una variante con subvariantes)

https://drive.google.com/file/d/1Sa7QX3vgdrc6GRWnNG_T6Yf0dQn-5reY/view?usp=drivesdk

Dentro del archivo Zip principal, hay dos archivos, uno es el pdf, y el otro es el docx.

Comentarios y traducción al inglés son bienvenidos.

Offline Carca_Maker

  • Nobleman
  • ******
  • Posts: 140
  • Merit: 5
  • The ways of Carcassonne are inscrutable...
    • View Profile
Re: El país más fuerte de Latinoamérica en Carcassonne
« Reply #24 on: August 18, 2019, 10:25:22 AM »
Hola a todos de nuevo !

Aquí os presento mi expansión v1 de metajuego para Carcassonne con nuevas losetas que no son de territorio, sino que llevan instrucciones en ellas mismas y que afectan especialmente a las partidas.

Son el siguiente paso de mi variante La Reserva Etc - The Backup Etc, hoy también compartida en CC, y que actualmente va por la v2. Os la recomiendo encarecidamente! ...

Así podréis quitar losetas a vuestros oponentes, aumentar vuestros espacios de reserva temporal, contrarrestar, destruir chiringuitos, explorar el saco de losetas, ocultar vuestros Metapoderes, así como  espiar reservas, etc. (Tuve que renombrar y cambiar palabras de mis antiguos archivos  ;) )

Aquí tenéis el enlace, del archivo Zip en español: (contiene docx y pdf de las reglas y losetas).

https://drive.google.com/file/d/14XlOy3mQzcmKSwz76VQV0zES8R7AtOwb/view?usp=drivesdk

Y este otro para hacer vuestras propias losetas de Metapoderes en Photoshop:

https://drive.google.com/file/d/1AgdfvXhGLZAvGsFMpmWvfb3rGDenICW4/view?usp=drivesdk

Disfrutadlo!

Offline Carca_Maker

  • Nobleman
  • ******
  • Posts: 140
  • Merit: 5
  • The ways of Carcassonne are inscrutable...
    • View Profile
Re: El país más fuerte de Latinoamérica en Carcassonne
« Reply #25 on: September 09, 2019, 10:13:55 AM »
¡Hola amigos hispanohablantes! Por si os interesa, comparto aquí mi nueva expansión "JEWELS - JOYAS".

Esta es mi presentación en castellano:

"Ahora hay 10 nuevas losetas: "4 perlas, 3 esmeraldas, 2 rubíes, y un diamante".

Por el otro lado también hay 10 Antijoyas. Mediante estas losetas podremos declararlas y ganar puntos nosotros, o bien restarlos a los oponentes, según sean Joyas o Antijoyas.

Para ello, tendremos que invertir nuestros valiosos espacios de Reserva para mantenerlas en ellos y guardarlas, o guardar otra loseta de territorio.

Si conoces mi anterior expansión de "Metapoderes - Metapowers", podréis hacer "cosas" como robar, ocultar, destruir, ampliar, etc... los espacios de Reserva (de mi variante "La Reserva Etc - The Backup"), en donde trato de cómo usar dichos espacios y tipos de Reserva.

Supongo que esta expansión de JOYAS será una auténtica explosión atómica junto a la expansión oficial de las losetas de Bazares "Mercados y Puentes", por el tema de las subastas de losetas y puntos.

Mi agradecimiento a Meepledrone (de Carcassonne Central) por su inestable apoyo matemático, y a aquellos que tradujeran al inglés, esta expansión.

Este es el enlace al zip en español, "Carcassonne JOYAS expansion v1.zip"

https://drive.google.com/file/d/1X64Y2bTk6ydrI29peT94rAIC4JXiMqSb/view?usp=drivesdk

Disfrutadlo!, dudas y sugerencias serán bienvenidas!..."

Offline Meepledrone

  • Owner
  • Chatelain Grand Officier
  • *
  • *
  • Posts: 6292
  • Merit: 456
  • It is full of... Meeples!!!
    • View Profile
Re: El país más fuerte de Latinoamérica en Carcassonne
« Reply #26 on: September 11, 2019, 12:56:19 PM »
Hola Carca_Maker!

Finalmente liberaste tu expansión de la joyas...

Menuda lectura. Le he echado un ojo rápido y necesito revisar los otros documentos ya que están todos interrelacionados.

Me alegro de que contar los casos de los árboles te sirviera de ayuda. Ahora ya podemos ver para qué lo querías.

Espero tener feedback pronto para ti. Desde luego que necesito un buen rato de tranquilidad para poder darle una buena lectura.

Un saludo!

Offline Carca_Maker

  • Nobleman
  • ******
  • Posts: 140
  • Merit: 5
  • The ways of Carcassonne are inscrutable...
    • View Profile
Re: El país más fuerte de Latinoamérica en Carcassonne
« Reply #27 on: September 11, 2019, 01:13:54 PM »
¡Oh sí, desde luego Meepledrone!... ¡Las liberé!. Siempre pensaba que ya estaban a punto de estar "listas", pero siempre faltaba algo por añadir.

Incluso a última hora, el día de su "confirmación" me surgió una opción con mis Joyas. Cuando me di por satisfecho, lo edité todo, (el texto), y lo hice pdf.

Los gráficos de las Joyas los edité en los entretiempos en los que yo tenía entre cuestiones por resolver en un futuro.

¡Pues nada, ahora a incarle el diente a las entregas! ;D

Enviado desde mi H3311 mediante Tapatalk



Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

  Subject / Started by Replies / Views Last post
xx
CARCASSONNE IN PAIRS (an original idea from carcassonne.cat)

Started by DrMeeple

14 Replies
2865 Views
Last post January 11, 2022, 06:52:18 AM
by DrMeeple
xx
Dutch Championship Carcassonne / Nederlands Kampioenschap Carcassonne

Started by The-Edge

6 Replies
1027 Views
Last post March 17, 2023, 09:25:00 AM
by Willem
clip
Carcassonne in Carcassonne - 09 & 10.09.2023

Started by Meepledrone

11 Replies
1463 Views
Last post September 10, 2023, 11:41:26 AM
by Orkfly
xx
Carcassonne & Co. Newsletter - announcing a new "Spiel '14" Carcassonne tile

Started by wamboyil

60 Replies
39143 Views
Last post January 20, 2015, 04:39:08 PM
by eddebaby
xx
Carcassonne 3.0 - Nebel über Carcassonne(Taiwan)

Started by jacky1st2016

1 Replies
612 Views
Last post June 28, 2023, 11:58:23 PM
by Decar